miércoles, 1 de abril de 2009

Eco-Camping en Pucón


Este Eco-Camping es una solución que ofrece un alojamiento moderno, cómodo, transportable y adecuado para los rigores del clima.

Este proyecto que vamos a realizar y construir, se puede tomar a otros lugares similares en Chile y será capaz así de responder en lugares remotos con el cuidado y la protección de los lugares que necesita con el fin de preservar para el futuro.

El concepto de este Eco-Camping está expuesto a la naturaleza como un campamento en carpa, pero con la comodidad y sofisticación de un hotel de cuatro estrellas.

El diseño y construcción interfieren lo menos posible con el medio ambiente.

Todo el eco-camping será construido sobre plataformas de madera levantadas en la necesidad de eliminar las fundaciones y los pisos de cemento; Animales y el aire fresco circule por debajo.

Los dormitorios y zonas comunes están contenidas en cúpulas geodésicas inspirados en los nativos de la Alacalufe chozas semicirculares.

Circulación zonas peatonales planteadas consisten en abrir a la lluvia, el sol y el viento, que permiten a los clientes estar constantemente expuestos a la naturaleza rodeado; Techo no permite la circulación de la zona una importante reducción de las zonas construidas y, por tanto, enormes ahorros en los materiales:

-La luz del sol llena las cúpulas minimizar el uso de luz artificial.

-Cada cúpula tiene la privacidad necesaria para la introspección personal.

-30 personas es la concentración máxima aceptada en EcoCamp.

3 comentarios:

cristian salas sanhueza dijo...

me parece un proyecto muy interesante tienes que afinar detalles pero se ve muy innovador

SILVIA dijo...

SI YO TAMBIEN ENCUENTRO MUY INNOVADOR TU PROYECTO , NO LO HABIA VISTO NUNCA Y DEBE SER MUY ENTRETENIDO ESTAR EN UN LUGAR ASI. TAMBIEN EL ENTORNO DEBE SER MUY ESPECIAL, RODEADO DE NATURALEZ Y OJALA A LA ORILLA DE UN RIO.

claudia carrasco dijo...

Dormir en una carpa ya es entretenido y lo hago cada vez que puedo pero debe ser aun mejor dormir en una de estas carpas que son con un poco mas de infraestructura y donde seguramente pueden entrar mas personas.