domingo, 22 de marzo de 2009

"DOMOS"






La primisia básica en el diseño de este Eco-camping es a travez de los " Domos": una solución de alojamiento moderna, cómoda, dotada de sistemas modernos y ambientalmente sustentables para el tratamiento de los deshechos, con un manejo eficiente de la energía, amistosa con el medio ambiente, cómoda y estéticamente innovadora.



Mantener el espiritu nomade de los antiguos habitantes que se trasladaron a lo largo de la costa buscando alimento y refugio. Esta gente vivía en armonía con la Madre Naturaleza y construían sus chozas de madera, pieles y cueros, todos los materiales organicos que se encontraban en el lugar.En la Patagonia estos nativos fueron llamados Alacalufes, lamentablemente hoy en día los alacalufes pura sangre no son más de 10 y viven en la remota aldea de Puerto Edén.



Los Alacalufes construyeron sus chozas en forma geodesica, una flexión de ramas y cubriendo la estructura con el guanaco y pieles de lobo marino.



Hoy el diseño se asemeja a una cúpula, formado por una serie de triangulos isosceles.La cama debe ubicarse lo más alto posible y sobre ella tener la posibilidad de abrir el techo del "Domo" para observar las estrellas, y contar con todas las comodidades necesarias en el interior de la habitación para no enturbiar de modo alguno las sensacione de una experiencia.

14 comentarios:

Evelyn Alarcon Barria dijo...

me parece bastante original esto de los domos, en realidad nunca había sabido de ellos, al parecer son super practicos para los turistas que visiten nuestra región.

Anónimo dijo...

Me parece, bien que pretendas usar estos domos, en la zona.. En lo particular hace algún tiempo creo hacer visto un reportaje de este tipo de alojamiento en la zona norte del país.

Luis Henriquez dijo...

Creo que es una muy buena idea, el utilizar esta técnica de aojamiento para los turistas.. Por otra parte no me imaginaba que estas técnica fuera originaria de los Alacalufes, me imagino sí que de una manera más rustica por cierto.

maria jose dijo...

No estaba enterada sobre este tipo de alojamiento. Me parece interesante y la vez innovador. Creo que es un buen proyecto ya que no es común y sin lugar a dudas va a llamar mucho la atención de las personas.

Anónimo dijo...

alguna vez en un reportaje habia leido sobre estas construcciones que estaban en el valle de elqui y la verdad es que son muy bonitas e interesante interesantes, adema sque tienen una honda media esoterica.

Anónimo dijo...

parecen ser super comodos, y ademas que estan hechos de un material especial y ubicads en unas plataformas de madera.Se usan mucho en otros paises y de a poco han estado ingresando en nuestro pais tanto para este tipo de alojamiento e incluso en unos muy grandes que son para realizar eventos.

Anónimo dijo...

he visto estes domos solo en reportajes, y harian mucha falta y serian muy originales para Pucon ya que se pueden ubicar en uno d elos tantos lugares hermosos que hay en el lugar, ademas para el tipo de turistas que llegan a pucon que generalmente son extranjeros seria ideal y darian un buen resultado.

Anónimo dijo...

como proyecto para pucon seria re interesante por que no de estas en la zona, asi que suerte

Anónimo dijo...

todo lo que se haga y donde la tecnologia no participe en esto mucho mejor, mas si estos domos se pueden ubicar en un lugar con una vista impresionante y lleno de vegetacio, seguro que se lo peliarian por reservar una noche

Anónimo dijo...

CUANDO LEI TU ARTICULO ME LOS IMAGINE DE INMEDIATO Y LO AGRADABLE QUE SERIA ESTAR EN ESE LUGAR, RODEADO DE UNA VEGETACION EXUBERANTE, LEJOS DEL SMOG,CIUDADES, ECT. UN LUGAR DEFINITIVAMENTE PARA DESCANSAR

s.ancamil dijo...

He escuchado a cerca del eco- turismo incluyendo los DOMOS pero creo que es en la zona Austral de Chile y son muy atractivos sobre todo para los turistas extranjeros ya que simulan las caracteristicas con las que vivian los antiguoa habitantes de Chile. Me gustaria informarme más sobre esto. segire leyendo tu blog. saludos.

Huenchu dijo...

Una idea buena si se quiere implementar dirigida a los turistas, es bueno ademas si se considera e ahorro de enrgia, me agrada cualquier iniciativa que valla en beneficio del planeta y en este caso es un aporte.

Unknown dijo...

¿Cuanto cuesta? ¿se puede ir con niños?

Anónimo dijo...

Me gustaria Saber mas sobre la construccion de estos domos pensando en la capacidad de 2 a 6 personas ..calefaccion sistema sanitario
Victor Gubelin