domingo, 24 de mayo de 2009

Alojamiento Individual



Todas las habitaciones de este Eco-Camping son en base compartida.

Lo que deseamos intentar transmitir a nuestros futuros clientes, es que al tener una actitud austera en las áreas naturales, estamos contribuyendo a minimizar el impacto en el medioambiente.

Proveer de alojamiento individual en el Eco-Camping, implicaría la obligación de construir más domos, que no se usarían necesariamente todo el tiempo, con el consiguiente impacto visual y el mayor consumo de energía y de materiales en la etapa de construcción.

Nuestro objetivo, es lograr un grado diferenciador de comodidad, con la mayor economía de recursos posible.

Si tenemos números impares de hombres y mujeres, entonces hospedaremos a un hombre y a una mujer en habitaciones individuales, hasta que tengamos disponibles domos triples.

A pesar de lo anterior, si al momento de la llegada al Eco-Camping alguien tiene una razón justificada para solicitar alojamiento individual y el administrador tiene disponibilidad, se podría hacer una excepción.

domingo, 3 de mayo de 2009

Algunas ideas a la hora de Construir


Estas son algunas de las ideas que tengo en mente al construir el EcoCamp:

• Construye con lo que exista en la zona. Dado que el EcoCamp está construido al interior de un bosque, cuya madera es nativos que no deben ser tocados, es que decidimos construir las estructuras fuera del parque, con materiales como hierro, lonas y madera de pino. Al no usar los recursos del lugar, no causamos impacto al bosque y sus áreas circundantes y tenemos la posibilidad de quitar las estructuras cuando sea necesario.

• Minimizar las zonas construidas y dejar al interior sólo los sitios necesarios como dormitorios, living, comedor, cocina y bañoos. Las áreas de circulación consisten en pasarelas elevadas, abiertos a la lluvia, al sol y al viento, que permiten a los huéspedes estar en constante contacto con la naturaleza. El no techar las áreas de circulación, reduce significativamente las zonas construidas e implica en consecuencia, un enorme ahorro de materiales.